Buscar este blog

jueves, 24 de febrero de 2011

El café

Hay mucha controversia referente al café: Los adolescentes ahora escogen una tasa de café en vez de su cereal en la mañana y las celebridades como Mary Kate Olsen siempre se ven con su vaso de Starbucks en la mano. Antes de unirte a la locura del café debes de saber lo que le haces a tu cuerpo al tomar esa cafeína.

Lo bueno de la cafeína

El solo pensar en una tasa de café americano o un caramel macciato te produce agua en la boca, o no? Se ve delicioso, huele rico y lo mejor de todo, tiene un sabor delicioso. Al igual que la leche, el café es bueno para tu cuerpo, mientras que sea en cantidades pequeñas. La cafeína eleva el azúcar en la sangre, te da más ánimos, e incrementa tu energía para poder terminar esa tarea.

Lo malo de la cafeína

La cafeína es una droga que estimula el sistema nervioso central, causando que el latido del corazón sea mas rápido, y al igual que las otras drogas, te puedes volver adicto a la cafeína. Las personas que dejan de tomar café de repente pueden sentirse mal, con dolores de cabeza, dolores de músculo, ansiedad, y irritabilidad. Algunas personas tratan de reemplazar los alimentos con la cafeína porque han oído que la cafeína causa que el metabolismo trabaje con mas rapidez y quita el hambre, pero eso puede ocasionar problemas serias de salud.
Aparte de que puede ser adictivo el tomar café a una edad muy temprana puede ser malo. Causa el insomnio, lo cual provoca muchos problemas para los adolescentes. También puede retroceder tu crecimiento porque pierdes grandes cantidades de calcio en tu orina ( la cafeína deshidrata tu sistema al hacer que orines con demasiada frecuencia) También afecta tu sonrisa - El café contiene ácido tanico ( el color oscuro), eso puede manchar los dientes de un color café. Así que no es bueno tomar tanto café.

La solución

Sabemos que es difícil dejar de tomar el café, y que se ve muy delicioso ese frapuccino. Así que no dejes de tomarlo, pero hay que tomar café en moderación. En vez de tomar café, escoge el descafeinado y agrégale leche descremada para que tengas algo de calcio en la dieta. Cuando estés cansado, en vez de tomar el café, duerme un poco


Leer más: Lo bueno y lo malo de la cafeína http://www.kidzworldespanol.com/articulo/851-lo-bueno-y-lo-malo-de-la-cafena#ixzz1EuOsBNh1

2 comentarios: